Sobre el proyecto

Legado griego es el resultado de la evolución natural de Mediterráneo Antiguo hacia una mayor especialización de contenidos. Mediterráneo Antiguo nació en 2006 con la vocación de aprovechar la potencia de alcance de Internet -en especial de las redes sociales, que irrumpirían poco después-, para afrontar una labor de alta divulgación que permitiera proporcionar una visión profesional de la historia y de la arqueología de todos los sectores de la sociedad interesados en estas disciplinas.

En el año 2018, tras doce años de existencia, Mediterráneo Antiguo experimentó una primera transformación que condujo a la reducción de su alcance a la antigua Grecia. La oferta de contenidos relacionados con la antigüedad se había incrementado notablemente, por lo que era necesario acotar nuestro ámbito de actuación para mantener una propuesta de valor diferente a lo que se estaba haciendo en otros proyectos. Por ello introdujimos una primera modificación en el nombre: Mediterráneo Antiguo. Legado griego, así como una modificación del logotipo y de la página web. Entonces nos fijamos un horizonte de dos años para valorar la aceptación del proyecto antes de continuar con una mayor especialización.

Llegado el momento, tenemos el placer de cerrar una larga etapa para iniciar una nueva, esta vez con el nombre de Legado griego, que se centrará en la historia de la antigua Grecia sin descartar la recepción de aquel esplendoroso pasado en la Grecia posterior, desde el medievo hasta nuestros días. Ese será nuestro propósito a partir de este año 2020, profundizar en el conocimiento de la cultura helena desde sus albores hasta nuestros días.

Nuestra filosofía seguirá siendo la misma. En Legado griego se publicarán entrevistas con personajes relevantes del sector, reportajes, artículos e información sobre actividad académica y profesional. Nuestro reto principal es construir unos contenidos accesibles para el gran público, sin que por ello se vean perjudicados ni su rigor ni su calidad. En este sentido, Legado griego está abierto a todo tipo de colaboraciones, siempre que se circunscriban a nuestra misión como medio de alta divulgación y a nuestros criterios de publicación.

cropped-logo-definitivo.png

Mario Agudo Villanueva

Director de Legado griego

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Loay dice:

    gracias por la pagina web. muy bonita. Pero yo soy de Palestina, me gustaria escribir algo. me podrian indicar algo interesante?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s